Estimada comunidad del Colegio Inglés de Colima:

Comunidad del Colegio Inglés

En nuestra institución nos sentimos muy contentos de iniciar este ciclo escolar 2018-2019. Hoy renovamos nuestras expectativas, proyectos y compromisos con ustedes, padres de familia y todos nuestros alumnos que se integran al colegio en cada una de sus secciones.

Para nosotros, docentes, compañeros administrativos, de apoyo y directivos, es muy grato contribuir en la educación de sus hijos y ser parte de su crecimiento académico y personal. Gracias por elegirnos como opción educativa para trabajar de manera conjunta. Para nosotros lo más importante son sus hijos y estamos seguros que para ustedes como papás también.

En el Colegio Inglés de Colima refrendamos cada año nuestro compromiso y oportunidad de crecimiento en lo individual y en comunidad para lograr los objetivos y proyectos a lo largo de este nuevo año. Este ciclo escolar tendremos algunos cambios  provenientes de la Reforma Educativa,  que sin  duda generarán retos tanto a maestros como a alumnos,  mismos que estamos seguros cumpliremos con éxito. Orientaremos nuestro trabajo diario sumando los esfuerzos, suyos y nuestros, para lograr formar personas exitosas capaces de construir un mejor futuro.

Saludamos a las familias de los alumnos que este ciclo escolar se incorporan a nuestra institución y les damos la bienvenida a nuestra comunidad. Agradecemos nuevamente la confianza que nos depositan, la cual nos obliga a ofrecer un servicio de calidad comprometido con la excelencia.

Recordemos,  como ya lo dijo Paulo Freire: “La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”.

Me reitero a sus órdenes y les envió un cordial saludo.

Prof. Ana Patricia Dávalos de Morán

Directora General

Dear Parents

We are happy to start this new academic year 2018-2019! Today, we want not only to renew our commitments to you and your children, and also to the expectations of the school community.

Every child is invaluable to us, as we believe they are for you as well. Therefore, our aim as school professionals is to contribute to the very purpose of education: to transform students to be better citizens in this globalised and complex world.

Thank you very much for choosing Colegio Inglés de Colima as an option where your children will learn not only from their teachers and peers, but also from the whole school community and you as their parents. We need to work together as an interconnected team to make this academic journey very significant and to fulfil the desired learning objectives of each grade and group.

At Colegio Inglés de Colima we are committed to achieve all the amazing projects of this new academic year through our school curriculum and the new National Educational Reform. We are prepared for these challenges and we will focus our efforts to accomplish our school’s mission: “Bringing up successful people, capable of building a better future”.

Once again, we truly welcome you all and the new members of our school community. Thank you for your trust, it encourages us to improve our quality in the teaching and learning process and to provide you with an excellent school service.

As Paulo Freire once said: “Education does not change the world, it changes the people who are going to change the world”.

Yours sincerely,

Prof. Ana Patricia Dávalos de Morán

Headteacher

Historia y Valores

Excelencia Educativa Bilingüe de Colima A.C. «Colegio Inglés» nace el 20 de agosto del año 2001. Brinda un servicio educativo bilingüe en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria en la ciudad de Colima y su área de influencia.

Solidaridad
Respeto
Trabajo
Sentido de pertenencia
Responsabilidad

Misión:

«Formar personas exitosas capaces de construir un mejor futuro».

Visión:

«Ser una institución educativa líder e innovadora, comprometida con la excelencia, que asume el reto de formar personas capaces de ejercer su libertad en un marco de principios y valores universales».

Política de calidad

«El equipo Colegio Inglés, atendiendo a nuestro compromiso permanente con la mejora continua, asumimos el reto de satisfacer las expectativas de nuestros clientes, a través de la prestación de un servicio educativo integral».

Certificaciones internacionales

Más valioso que las certificaciones, es la confianza que adquieren tus hijos para el futuro.