Psicopedagógico

Es un área que brinda un servicio de apoyo para aquellos alumnos que presenten dificultades en su conducta o rendimiento académico. El trabajo del departamento psicopedagógico es fundamental en el colegio ya que favorece, en dar estrategias, tanto a padres de familia como a docentes y, con ello, llevar al niño a un desarrollo óptimo.

Somos un departamento innovador donde se realizan programas y actividades como:

• Escuela para padres.

• Capacitación continua y apoyo a docentes en el trabajo con alumnos que presenten problemas de aprendizaje, conducta, afectivo o emocional.

• Formación humana y orientación vocacional.

• Atención individual y diagnóstico de casos.

Tenemos un Modelo pedagógico constructivista centrado en el alumno, orientado a desarrollar metaprocesos que apoyan la formación integral de los alumnos. Orienta en el proceso educativo, tanto en Enseñanza-Aprendizaje como en las áreas que intervienen en la parte formativa del alumno: social, individual y familiar.